sábado, 21 de noviembre de 2009

PARO NACIONAL DE PROFESORES, solo una batalla.


Estimados próximos lectores, me acerco a vuestras personas para generar un nexo de opinión, en torno a la contingencia ocurrida en las últimos días con respecto al temaso del pàro de los profes, la verdad es que el tema me deja un poco sencible en relación a la poca objetividad de un gobierno ya "paternalista", el cual no esta dispuesto a mediar ni medir sus dichos hacia el gremio más desdichado de las últimas decadas, esto lo digo por el simbolismo que deben representar los profes, el que de alguna forma nuestro gobierno a quitado con más fervor desde nuestro "candido" regimen militar. Debemos recordar que uno de las intenciones de nuestro ex candido y ahora solo huesos Pinochet, era precisamente restar un poder gremial a los profes, todo esto con el traspaso de la administración de la educación a los municipios, lo que de una u otra manera se ha logrado, si viene cierto con el termino de la dictadura y la entrada de la gloriosa democracia a nuestras arcas, muchos pensamos que nuestros tiempos cambiarian, que la constitución a lo menos deberia ser modificada, ahora la triste vuelta de nuestros master's de aquellos años, sólo a traido la protección de esta ya bana constitución, la cual nos deja exentos y nos imposibilita de un sin número de acciones.

El simbolismo redica en el que se espera de los profesores, que permanescan en silencio y sin participación durante otras decadas, para de esta manera puedan lucrar sin molestias ni reparos en sus acciones "pro - estado", "pro - niños", "pro - mejor educación".

Lo cierto es que no debemos comer lo que la prensa nos informa y mucho menos lo que nuestros voceros de gobierno manifiestan, tanto la prensa como el gobierno se concentran en circunstancias mediaticas, enfocando las preguntas hacia como se afectan a los alumnos (as) o lo que pierden estos al no asistir al colegio, estimados les cuento que el tema debe centrarce en la raíz de la problematica, para que esta forma sanemos las heridas ya abiertas y no sigamos haciendolas aun mayores, la problematica es real y para darle solución deben dialogar y reconocer lo reconocido, y a partir de esto buscar una reparación, las exijencias son justas validas y son derechos, si la desconcertación nos trajo la tan ansiada democracia, no seria justo tal vez escuchar al docente en el estado de derecho que estamos, lector que no te engañen, apoderado o padre no desesperes los profesores marchando también estan educando.

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